domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Habitantes de La Paz exigen obras y servicios básicos

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

“Vamos a protestar porque el gobierno de La Paz ha demostrado incapacidad, ineficacia y no tiene propuesta de solución a los problemas de las familias pacenses.”, declaró en conferencia de prensa el dirigente social Fernando González Mejía.

El cabecilla anunció que comenzarán una serie de protestas ciudadanas contra el gobierno municipal que encabeza Feliciana Medina, para exigir atención a las peticiones de obras y servicios básicos de miles de familias del municipio.

“Mañana acudiremos 3 mil vecinos y estudiantes de La Paz para realizar un mitin y pedir respuesta al pliego petitorio que entregamos formalmente el pasado 11 de enero de 2019.”, comentó.

Cabe destacar que el movimiento antorchista en Los Reyes La Paz se ha manifestado desde el gobierno del perredista Agustín Corona, con los priistas Rolando Castellanos y Juan José Medina, sobrino de la actual presidenta municipal, y, a decir del dirigente social, los vecinos de la entidad ahora buscarán que con Feliciana Medina no pasen otros tres años de mal gobierno.

González Mejía también comunicó que con los 3 mil vecinos se sumarán al mitin las autoridades auxiliares de 13 comunidades, que personifican a poco más de 80 mil vecinos de la lista nominal de La Paz, para entregar las peticiones de obras y servicios que han recabado con sus representados.

“Nuestra manifestación es legítima. Seguramente el gobierno local intentará desprestigiar nuestro movimiento popular diciendo que ‘por qué hasta ahorita’, ‘por qué no les reclamamos a los gobiernos de antes’, pero podemos demostrar que la lucha de antorcha ha sido permanente en La Paz, por la poca capacidad que ha habido para gobernar.”, aseguró Fernando González.

A la campaña para exigir soluciones se han sumado vecinos de diferentes colonias que quieren que sus peticiones sean incluidas en los planes municipales; entre las demandas más sentidas de la población están la falta de seguridad, alumbrado público, agua potable, drenaje, pavimentaciones y obras educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *