viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Hallan restos y piden investigar homicidio de hace 19 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

En un terreno de la colonia Loma Colorada, ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan, se reportó el hallazgo de restos humanos. De acuerdo con información oficial, el descubrimiento lo hicieron albañiles mientras trabajaban en la zona.

Luego de dar parte a las autoridades, familiares que hace 19 años reportaron la desaparición de una de sus integrantes, acudieron y pidieron a los agentes fiscales hacer los peritajes correspondientes para saber si se trata de la persona que buscan desde entonces.

“Queremos que los peritos se lleven los huesos para que les hagan pruebas y nos digan si son los restos de nuestra familiar”, comentó uno de los presentes, que permaneció en el sitio durante varias horas hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal.

“Hace unos meses empezaron a excavar y en una cisterna encontraron los huesos. En ese entonces vinieron peritos y se los llevaron, pero estaba lloviendo muchísimo y se les olvidó llevarse unos, que fueron los que encontramos ayer por la tarde”, continuó.

De acuerdo con la familia, en 2001, Virginia “N” -que en aquel entonces tenía 23 años de edad- desapareció de su hogar, que compartía con Cesar “N” y su hija de 1 año.

“De repente el chavo ese nos dijo que Virginia ya se había ido; se supone que los policías revisaron su casa y no encontraron nada, pero creo que no revisaron muy bien”, afirmó la hermana de la víctima.

Cesar “N”, quien presuntamente ingiría sustancias nocivas para la salud negó la entrada a su hogar para que recogieran las pertenencias de Virginia; y que apenas cuatro meses atrás había sido asesinado en calles de Naucalpan.

La familia sostuvo que en el sitio donde encontraron los restos humanos, se encontraba una de las habitaciones del hogar en donde vivía la pequeña familia, por lo que las probabilidades de que se trate del cuerpo de Virgina, son mayores.

Tras esparcirse la noticia, llegó familia desde varios puntos del Estado de México para apoyar a la hija y hermanos de Virginia: “Así como nos enteramos venimos de volada pues es algo muy impactante para nosotros”.

A 19 años de la desaparición de Virginia “N”, sus familiares esperan los resultados de los análisis de laboratorio para corroborar si se tratan de los restos de su consanguínea y darles eterno descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *