sábado, abril 27, 2024
Nacionales

¡Hoy es el Día Internacional de sensibilización sobre Albinismo!

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Instagram.

¿Sabías que el 13 de junio se conmemora el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo?

Debes saber que esta es una condición genética hereditaria que provoca la pérdida de la pigmentación, la cual presenta problemas de visión y quemaduras en la piel que pueden derivar en cáncer.

Además, en algunos países de África las personas con esta condición son comúnmente relacionadas con rituales de brujería, por ello los persiguen y ¡hasta asesinan!

Entre los datos curiosos del albinismo está que no es una condición exclusiva que afecta a los seres humanos, ya que también ocurre en plantas, debido a la falta de producción de clorofila) y en animales.

Los hijos albinos poseen el gen dominante, mientras que sus padres tienen genes recesivos y por lo tanto no presentan despigmentación en la piel, cabellos ni problemas visuales.

Tienen problemas de visión, debido a que carecen de la pigmentación ocular que protege a los ojos de los rayos ultravioleta.

Deben usar de manera permanente protector solar para evitar quemaduras, debido a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, incluso en días nublados.

Ruby Vizcarra es una albina mexicana que hoy brilla como modelo; sin embargo, en varias ocasiones ha externado que su condición le ha puesto retos muy difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *