lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Huixquilucan Toma Previsiones ante el Recorte de Agua por Mantenimiento del Cutzamala

Compartir:

PIPA DE AGUA HUIXQUILUCAN

El Ayuntamiento de Huixquilucan a través del Organismo Público Descentralizado del Agua,  informa al público en general que del 28 de enero al 1 de febrero, la Comisión Nacional del Agua realizará trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para no sufrir la escasez.

Entre las acciones que realizara el gobierno municipal, destaca el operativo con pipas del Organismo para dotar de agua a los habitantes de  las zonas altas de la localidad.

Los fraccionamientos y comunidades que se verán afectados por estos trabajos son: San Fernando, el Olivo, La Retama, Jesús del Monte, Palo Solo, Ampliación Palo Solo, Piules, Montón Cuarteles, Interlomas, Parques de la Herradura, Lomas Anáhuac, La Herradura y Tecamachalco, entre otras

De igual forma, se informó a los Delegados Municipales, así como a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana para que hagan extensiva la información del recorte en el suministro de agua y las personas tomen precauciones.

En Huixquilucan, el 90 por ciento del suministro de agua proviene del sistema Cutzamala, y se espera que para el domingo 31 de enero el abasto sea del 40 por ciento y para el lunes 1 de febrero el servicio de agua se normalice, además de que se podrá recurrir al abasto del Alto Lerma para enfrentar la falta del vital líquido.

Además, se exhorta a la ciudadanía a tomar sus previsiones para  almacenar agua en las cisternas, tinacos y depósitos destinados para este uso, además de las medidas cotidianas de ahorro.

Trabajadores de la Conagua iniciaran sus actividades a las 03:00 horas del 28 de enero y terminarán a las 03:00 del 1 de febrero, tiempo en el cual cambiarán y reforzarán 24 tubos, se instalarán compuertas de control y se hará mantenimiento electromecánico en las plantas de bombeo y conexiones en la línea tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *