domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Identifican al feminicida serial de Tijuana; es estadounidense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Iván Carpio Sánchez, fiscal general del estado de Baja California (FGE) dio a conocer que el presunto feminicida serial que operaba en la Ciudad de Tijuana ya fue plenamente identificado por las autoridades locales, y ahora buscan su captura.

Indicó que se solicitó al juez de control una orden de aprehensión correspondiente, sostuvo que este sujeto tiende a conductas criminales, a reaccionar con violencia, sociópata y lo comparó con el multihomicida Ted Bundy.

Hasta ahora lo han vinculado con tres asesinatos de mujeres, y el fiscal aseguró en entrevista para Milenio, que el sujeto es estadounidense, y que ya  no se encuentra en el país, por lo que se solicitó a los Estados Unidos ayuda para su localización y ser extraditado y juzgado por sus crímenes.

La última víctima a la que pudieron identificar dentro de su modus operandi es Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, reportada como desaparecida el día 14 de febrero de 2022. Su madre y su hermano sabían que ese día acordó verse con un hombre extranjero.

La mujer fue encontrada días más tarde por su hermano en la cajuela de una camioneta.

Derivado de este caso, las autoridades lograron identificar dos más víctimas por su modus operandi, solo atacaba a mujeres vulnerables para ganarse su confianza con facilidad, y a quienes llevaba, con engaños, hasta otro lugar, solitario, para después agredirlas y quitarles la vida.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *