viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM listo para elección extraordinaria de Tonanitla

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a que hace ya varias semanas el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó el empate en el municipio de Tonanitla, y por tanto convocan a una elección extraordinaria, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, asegura que esperan que concluyan los asuntos en tribunales.

En entrevista, recordó que será la LX Legislatura mexiquense la que habrá de determinar la fecha y están a la espera de que concluyan las impugnaciones que se presentaron.

Mientras tanto, dijo, el IEEM está listo para iniciar con los preparativos de estos comicios, pues recordó que no es la primera vez que ocurre en la entidad.

“El IEEM ya ha desarrollado elecciones extraordinarias en otras ocasiones y tuvimos la más reciente en Chiautla, hace tres años, por eso me atrevo a afirmar que estamos listos y preparados.”, dijo.

Se manifestó confiado en este sentido, pues en Tonanitla sólo se requieren 15 mil boletas para 12 casillas, pues es uno de los municipios más pequeños, aunque  podría incrementar el precio de las papeletas, ya que no es lo mismo imprimir millones a solo miles, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *