jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Inaugura Sedesol Estancia Infantil en Tecámac

Compartir:
1108276
1108276

De un total de nueve mil 195 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que atienden de manera global a más de 300 mil menores de edad, en la entidad mexiquense existen más de mil estancias y resultan beneficiados más de cuarenta mil menores de edad.

Lo anterior es fue señalado por Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al inaugurar la estancia infantil “Frasil” en la comunidad de “Ojo de Agua”, municipio de Tecámac.

Aseguró que el Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos una niña, o un niño de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Para ello, se da prioridad a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y declaran que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

El Gobierno de la República, agregó el delegado Ranero Barrera, a través de la Sedesol cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entrega directamente a la persona responsable.

En este evento estuvieron presentes el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla, la diputada Rocío Díaz Montoya, la coordinadora estatal de Estancias Infantiles, Elsy García y miembros del ayuntamiento local.

El alcalde Aarón Urbina Bedolla reconoció y agradeció la sensibilidad del gobierno federal para llevar estos programas hasta las comunidades más apartadas, siempre pensando en beneficiar a las personas que más lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *