viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Reitera Metepec Compromiso en Materia de Derechos Humanos

Compartir:

REITERA COMPROMISO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Pueblo Mágico de Metepec, México. El municipio de Metepec fue sede de la Reunión Regional de Defensores Municipales de Derechos Humanos, en la que participaron los titulares de las defensorías de la región del Valle de Toluca para fortalecer el esquema de trabajo.

Como parte de las acciones para implementar ambientes constructivos y saludables, al tiempo de fomentar una cultura de respeto, Metepec fungió como municipio anfitrión en la reunión donde se llevó a cabo una conferencia integradora y se analizaron las actividades que cada municipio de la región ha hecho en materia de derechos humanos.

“Nos sentimos orgullosos de recibir a defensores municipales de 50 localidades que forman la Región de Toluca. En Metepec estamos haciendo una tarea muy importante al trabajar en  una campaña permanente de difusión, promoción y educación en derechos humanos en todos los sectores; estamos visitando las escuelas, atendiendo a personas con discapacidad, atendiendo a grupos vulnerables”, señaló el defensor de los derechos humanos de la demarcación, Jesús Damián García.

En el evento, presidido por el primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, el titular de la defensoría de Metepec resaltó que el municipio está abierto para capacitar y promover una educación en el tema.

Por su parte, Delgado Pérez recalcó la importancia de llevar a cabo las sesiones del comité de defensores municipales de derechos humanos que tienen el fin de atender la cuestión relativa a la promoción y difusión de los derechos humanos; así como la parte correctiva que, dijo, les toca a las visitadurías generales para encontrar lazos con los municipios y que la ciudadanía vea que la Comisión de Derechos Humanos tiene compañeros y manos en cada municipio del Estado de México.

La conferencia fue impartida por la capacitadora de la CODHEM, María del Carmen Hernández Reyes y después se abordaron diversos temas como cuál es la importancia del defensor municipal, sus funciones y hasta dónde llega su facultad; entre otros temas como reportes de las actividades trimestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *