domingo, abril 28, 2024
Municipios

Incendio afecta a cientos de aves y animales acuáticos en Joquicingo

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez

La orilla de la Laguna Agua Amarilla en San Pedro Techuchulco, en el municipio de Joquicingo, fue incendiada por personas desconocidas, afectando a cientos de patos, garzas y carpas.

Los pobladores al percatarse de las llamas y del humo que alcanzaba los 5 metros de alto durante la noche del martes, alertaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para acudir al llamado de auxilio.

Los habitantes preocupados por el daño ambiental, llegaron hasta el cuerpo de agua ubicado sobre la carretera Tenango del Valle-La Marquesa, para apoyar a los vulcanos, pues se encontraban en riesgo algunas especies acuáticas y aves silvestres.

Después de tres horas de labores se logró sofocar las llamas de los pastizales que rodean a la laguna, por lo que se pidió a los habitantes no realizar este tipo de incendios que provocan la disminución de los niveles de infiltración y retención de agua en el suelo.

Los lugareños aseguraron que la laguna donde nace el río Lerma, es parte de la cuenca, además de que algunas personas se dedican a la pesca de carpa, producción y comercialización.

Diario Evolución te recomienda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *