domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Incendio consume fábrica de solventes en Tlalnepantla; no hay lesionados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en una fábrica de solventes ubicada en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, situación que alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia tras el inicio del incendio.

El siniestro se reportó alrededor de las 4:00 horas, en un predio ubicado sobre la avenida San Isidro, entre Jacarandas y Águilas, en el poblado de San Juan Ixhuatepec, donde se almacenan pipas de gas LP, además de la presencia de gasoductos.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el siniestro derivó de la explosión de pipas con gas que se encontraban en la fábrica, de la que se afectaron aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

Los cuerpos de emergencia tuvieron que combatir el siniestro a través de diversos puntos debido a la intensidad de las llamas, las cuales alcanzaron los 30 metros de altura.

Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas ni lesionadas, sin embargo, más de 100 personas fueron evacuadas de viviendas aledañas a la zona.

Los vecinos indicaron temer tras recordar una tragedia similar ocurrida en 1984 en dicha zona, también conocidas como “explosiones de San Juanico”, ocurridas en una planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo saldo fue de entre 500 y 600 personas muertas y un aproximado de más de mil heridos, una de las tragedias más grandes en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *