domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rechazan escuelas particulares regreso a clases en junio en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado del anuncio de la jefa gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre el regreso a clases presenciales en la capital para el próximo lunes 7 de junio, escuelas privadas de educación básica rechazaron el comunicado al señalar que la vuelta a las escuelas a unas semanas de terminar el ciclo escolar beneficia poco a los estudiantes.

El Confederación Nacional de Escuelas Particulares, destacó a través de un comunicado que “un regreso presencial limitado a cuatro semanas de la conclusión del ciclo escolar de educación básica en poco beneficia y es más adecuado concluir el ciclo con la estrategia a distancia”, resaltó.

Asimismo, sostienen que esa energía, recursos y sobre todo el tiempo se puede canalizar de mejor manera en la preparación para la apertura de los planteles hasta el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto 2021.

La Confederación explicó que desde el verano de 2020, las escuelas particulares han preparado planes para un regreso en la modalidad híbrida y pidió a las autoridades que “el tema electoral no contamine un proceso vital para millones de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias que esperan una apertura consistente, permanente y sin interrupciones. Poco abonará a los propósitos una apertura intermitente que genere confusión y desgaste a las personas, las instituciones y a las propias autoridades”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *