viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Incentiva Metepec el gusto por la lectura entre la niñez

Compartir:
Premia dirección de Educación municipal a ganadores de Maratón de Lectura
Premia dirección de Educación municipal a ganadores de Maratón de Lectura

Pueblo Mágico de Metepec, México. Para las autoridades de Metepec fomentar la lectura se ha constituido como una de las herramientas más valiosas al alcance de toda la comunidad, toda vez que es un hábito que coadyuva a mejorar la calidad educativa, provee conocimiento y aporta siempre valiosa información.

Con este fin, en días pasados la dirección de Educación organizó un Maratón de Lectura, buscando incentivar el gusto por las letras entre los escolares.

Luego de dos meses del sano ejercicio convertido en diversión para los alumnos, la directora de Educación municipal, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, entregó premios a ocho alumnos de primaria y secundaria de distintos planteles educativos, quienes en total leyeron fragmentos y capítulos completos de 596 títulos de distintos autores.

Los premiados, Javier Morales Valtierra, Gabriel Aguilar Almazán, Valeria Martínez González, Mariana Hernández Ramírez, Vania Aguilar Almazán, Paola Terrón Pérez, Diana González Vargas y Josué Martínez Romero, recibieron diploma y reconocimiento de participación, así como un juego de lecturas y vistoso ajedrez.

Fierro Jaramillo agradeció el interés de los papás por ser partícipes del esfuerzo del gobierno municipal que preside el alcalde David López Cárdenas, “es satisfactorio que los padres de familia se involucren en las tareas de los menores, es la edad perfecta y necesaria para que su formación sea colmada de valores, pues sólo así se forjan los ciudadanos que requiere el país, de gente valiosa y entusiasta, con conocimiento y valiente para afrontar con inteligencia los retos que hoy en día se viven”.

Reiteró el compromiso del Ayuntamiento por velar el interés de la comunidad estudiantil, quien en breve tendrá más noticias de gran apoyo y sin precedente para el sector.

Por último, invitó a los papás para que inscriban a sus niñas y niños de 7 a 12 años, al próximo Curso de Verano en las Bibliotecas que se llevará a cabo del 25 de julio al 12 de agosto de 10:00 a 13:00 horas. Adelantó que se realizarán actividades como juegos organizados, proyección de películas, papiroflexia, manualidades, actividades literarias, dinámicas grupales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *