lunes, abril 29, 2024
Nacionales

INE ordena a Samuel García retirar video en apoyo a Álvarez Máynez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De cara a las campañas del proceso electoral que se llevará a cabo este año en México, el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a Samuel García, gobernador de Nuevo León, a bajar un espectacular y los videos que tiene con el precandidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El órgano electoral aseguró que el motivo por el que el mandatario estatal debe retirar el clip es para no afectar la equidad en la contienda electoral; también le indican al gobernador que debe respetar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso electoral.

Reiteraron que ahora que regreso a su cargo como gobernador de Nuevo León, no tiene por qué intervenir en la campaña del precandidato de Movimiento Ciudadano; los funcionarios públicos tienen prohibido hacer promoción personalizada.

Diario Evolución te recomienda:

También pidió a MC, y a Samuel García, que retire uno de los espectaculares que aparecen en el municipio de Guadalajara, Jalisco, ya que desde hace semanas no es más precandidato a la presidencia de México. Ante esto, el partido naranja de retirar dicha propaganda en un lapso no mayor a 24 horas.

Cabe mencionar que el PRD denunció a Samuel García y Jorge Álvarez Máynez derivado de un video donde se observa a Samuel García, acusó a los dos de realizar proselitismo y promoción personalizada.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *