lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Inician mesas de trabajo para asegurar que la ayuda llegue a damnificados por sismo

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco inicia reuniones con vecinos de la localidad que reportan daños por el sismo ocurrido la mañana de ayer martes, con el propósito de garantizar que el apoyo que destinen las autoridades llegue a quien realmente lo necesite, informó el alcalde, Armando García Méndez.

Luego de movimiento telúrico, el presidente municipal realizó un recorrido por calles y avenidas para conocer los daños que provocó el fuerte sismo que se registró por la mañana, y que de acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento, al parecer, la Col. Ampliación Santa Catarina es la que resultó con mayores daños; Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal continúan recorriendo las colonias para identificar daños.

Durante el recorrido por las calles de José Infante y Granjas, en dicha colonia, el alcalde de Valle de Chalco, escuchó a los vecinos e ingresó a las viviendas para conocer los posibles daños que ocasionó el sismo

Entre los daños que se pudieron apreciar durante los recorridos fueron principalmente grietas y cuarteaduras en los muros, el levantamiento de la banqueta y guarniciones.

Sin embargo, ante los daños, el Presidente Municipal inició el levantamiento de un censo, y anunció la organización de mesas de trabajo con vecinos para encontrar soluciones a esta problemática, y que no se vean afectados por las consecuencias del sismo.

Explicó que en las reuniones participarán personal de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Gobierno.

Al finalizar el recorrido, Armando García Méndez, afirmó que estas medidas se orientan a prevenir, y que se buscará la opinión de los expertos para ofrecer una respuesta precisa en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *