viernes, abril 26, 2024
PortadaSeguridad

|INSEGURIDAD| En Metepec patrullas y cuatrimotos sin gasolina ni uso

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

A semanas de concluir la administración de la alcaldesa Gabriela Gamboa, la gasolina para las 101 patrullas y 25 cuatrimotos ha escaseado en los últimos días.

Con 300 pesos diarios para cada unidad policial no les abastece para patrullar todas las delegaciones, colonias y barrios de la demarcación, lo que podría reducir la capacidad de respuesta ante una llamada de auxilio.

Cabe señalar que las cuatrimotos se encuentran sin operar y estacionadas en en el patio de la biblioteca de la colonia Andrés Molina Enríquez, cerca de la Unidad Lázaro Cárdenas e incluso, en una gasolinera en la delegación de San Jerónimo Chicahualco.

Desde el inicio de la administración municipal se dio banderazo a la operatividad de 101 patrullas, 26 pick up, 25 automóviles, 25 cuatrimotos y 25 motocicletas con las que se presume una disminuyó del más del 15 por ciento de incidencia delictiva en la demarcación, la cual en últimos meses de este 2021 ha incrementado.

Según reportes para supuestamente vigilar la demarcación en Seguridad pública, se invirtieron más de 55 millones de pesos es decir 30 millones de pesos en la renta de patrullas, 11 millones 600 mil pesos en el arrendamiento de drones para su vigilancia aérea y 5 millones 300 mil pesos en uniformes y demás aditamentos.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *