Integrará IEEM 170 órganos desconcentrados

El Instituto Electoral del Estado de México integrará 45 juntas y consejos distritales y 125 municipales, conformados por vocales, así como consejeras y consejeros electorales.

Toda vez que el Proceso Electoral 2017-2018 se encuentra en marcha, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), está desarrollando puntualmente cada uno de los procedimientos para contar con el personal y ciudadanos idóneos, para integrar 45 Juntas y Consejos Distritales, así como 125 Juntas y Consejos Municipales, quienes, en el ámbito de sus competencias, coadyuvarán a generar las condiciones para que la ciudadanía mexiquense ejerza su voto el próximo 1 de julio.

Para cada caso, el IEEM emitió con la debida oportunidad la convocatoria respectiva, por lo que, en lo que corresponde a los Vocales, se encuentra en la fase del cumplimiento del perfil del puesto y de análisis para la integración de propuestas; mientras que en lo que respecta a las consejeras y consejeros electorales, se ha realizado el registro de quienes aspiran a ocupar este tipo de cargo.

Cabe indicar que los 170 órganos desconcentrados del IEEM son instancias temporales que se integran en cada proceso electoral; dichas Juntas y Consejos Distritales trabajarán, en el marco de la elección, para renovar la Legislatura local. A las Juntas y Consejos Municipales les corresponderá realizar los trabajos relativos a la renovación de los 125 Ayuntamientos de la entidad.

Las Juntas Distritales se conforman por un Vocal Ejecutivo, un Vocal de Organización Electoral y un Vocal de Capacitación, por lo que habrá 135 vocales; mientras que las Juntas Municipales se integran por un Vocal Ejecutivo y un Vocal de Organización Electoral, dando un total de 250.

En tanto, los Consejos Distritales y Municipales, se conforman con tres consejeros electorales y tres consejeras electorales dando un total de 1,020, con sus respectivos suplentes, que también serán 1,020. Durante las sesiones de los consejos, el Vocal Ejecutivo fungirá como Presidente, con derecho a voz y voto, mientras que el Vocal de Organización Electoral fungirá como Secretario.

Cabe indicar que las sesiones de los Consejos Distritales iniciarán dentro de los primeros días del mes de noviembre; mientras que los Consejos Municipales iniciarán sus sesiones a mas tardar el último día del mes de noviembre.

De ahí que el IEEM está desahogando cada procedimiento, para contar con personal eficiente y profesional, así como ciudadanos idóneos que contribuyan a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2017-2018.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Designa IEEM a interventor que vigilará recursos de Vía Radical Designa IEEM a interventor que vigilará recursos de Vía Radical
Resolución de impugnaciones determinará pérdida de registro de Vía Radical Resolución de impugnaciones determinará pérdida de registro de Vía Radical
Publica IEEM resultados de cómputos distritales y municipales Publica IEEM resultados de cómputos distritales y municipales
Analiza IEEM retos y oportunidades después del 1° de julio Analiza IEEM retos y oportunidades después del 1° de julio

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.