sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Investiga gobierno de AMLO operativo “Rápido y Furioso” de Felipe Calderón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno hoy a medio día informará sobre el operativo Rápido Furioso, el cual consistió en dejar pasar armas de Estados Unidos a territorio mexicano durante la administración de Felipe Calderón.

Durante conferencia de prensa matutina, AMLO reiteró que lo mencionado por el “presidente de que él no estaba al tanto del operativo y que cuando se supo fue por un escándalo, porque perdieron la vida mexicanos y extranjeros. Él dice que a partir del escándalo se actuó, que el gobierno de México no participó con el gobierno de Estados Unidos, por eso decidimos pedir información de manera directa.”.

Por tal motivo, el mandatario federal explicó que su administración pidió “saber sobre la veracidad del informe y, si es oficial, saber después si el exprocurador Medina Mora le informó al expresidente Calderón sobre el asunto o no, pero es grave tanto por la pérdida de vidas humanas, como por la violación a nuestra soberanía. Nunca más un gobierno extranjero puede intervenir y violar nuestra soberanía.”.

Y prosiguió: “No pueden entrar personas armadas, de acuerdo con la Constitución, no pueden invadirnos, es muy grave esa intromisión.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *