jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Invitan a participar a la Primera Carrera Deportiva en honor al Divino Salvador en Capultitlán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En honor al Divino Salvador de Capultitlán, integrantes del Comité Organizador de la Primera Carrera Deportiva, invitan a la población mexiquense a participar en este evento que se realizará el próximo domingo 8 de agosto. Serán competencia de atletismo y ciclismo tanto en rama varonil como femenil, carrera que tiene como fin fortalecer el deporte en la comunidad.

Se entregarán premios a los tres primeros lugares, asimismo, esperan que la participación sea aceptable para que este tipo de eventos persista y tengan más ayuda para las próximas ediciones. Este evento cuenta con la participación de 16 patrocinadores, entre ellos destacan: Esperanza Ciudadana, el licenciado Ricardo Moreno de Proyecto 21, Tecnológico Mexiquense, entre otros.

Por su parte, Maribel Salvador, secretaria de la asociación Esperanza Ciudadana, indicó que para realizar esta primera edición se eligió al municipio de Capultitlán por ser una entidad deportista, donde se pretende unir a las familias a través del deporte y así bajar los índices de delincuencia. “Les hago una invitación a todos y todas a que se sumen a este evento, para poder ayudar a toda la población y fortalecer la sana convivencia”, dijo.

La carrera contará con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios de coronavirus, tiene un coste de inscripciones de $200 pesos, el registro se puede hacer desde las páginas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Capultitlán y del evento, el cupo es para 150 participantes en ambas categorías, ciclismo y atletismo, evento programado para este domingo 8 de agosto a partir de las 08:00 horas.

En su intervención, jóvenes atletas del municipio sostuvieron que el deporte se debe dar a conocer no sólo en Capultitlán sino en todo México, y que mejor en eventos donde van familias completas como en el caso de la feria de este municipio. Agregaron que se iniciará con el evento de atletismo y después será ciclismo para evitar aglomeraciones por motivos de la pandemia.

Será una carrera de 5 kilómetros en atletismo y 20 en ciclismo, tanto en la rama femenil como en la varonil, donde los tres primeros lugares contarán con premios en efectivo.

Por otra parte, se indicó que los organizadores regalarán cenas a los ganadores, kits completos, exámenes de la vista y lentes gratis, además, si los ganadores son niños o jóvenes estudiantes se les apoyará con becas para que sigan con sus estudios.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *