lunes, abril 29, 2024
Municipios

Kay se convierte en huracán categoría 2: lluvias continuarán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Kay se intensificó a huracán categoría 2 durante las primeras horas de este 07 de septiembre. Con una trayectoria paralela a la Península de Baja California, seguirá provocando fuertes lluvias en el estado de Baja California Sur y en varias entidades de la República.

El centro de Kay se localizó aproximadamente a 370 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 670 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 km/h. En Baja California, Sonora y Sinaloa también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa (costa), Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Tabasco.

Por la tarde habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la tarde con viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, así como rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *