viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Lanza Popocatépetl fumarola de 5 kilómetros de altura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este viernes, el volcán Popocatépetl emitió una impresionante exhalación que alcanzó una altura de más de 5 kilómetros, la cual pudo ser visualizada desde diversos puntos de los estados de Puebla, Morelos y EdoMéx.

Cerca de las 10:40 horas, el Popo tuvo una explosión considerada como moderada, por la Coordinación Nacional de Protección Civil, pero que formó una nube de gran tamaño, estimada en poco más de 5 kilómetros de alto.

Dicha fumarola, indicó el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED), será dispersada con dirección al Este por los vientos, por lo que se espera ceniza en los municipios poblanos: de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Izucar de Matamoros, San Miguel Ayala, San Nicolas de los Ranchos; asimismo, en demarcaciones mexiquenses y de Morelos.

Hasta el momento se notifica que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, externando a las personas que viven en las faldas del volcán a respetar en todo momento las indicaciones de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *