domingo, abril 28, 2024
Municipios

Licenciaturas con poca matricula no desaparecerán de UAEMéx: Rector

Compartir:

Alberto Dzib.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aceptó que la institución cuenta con carreras que, en periodos de nuevo ingreso, logran conjuntar apenas un grupo escolar; pero tras inaugurar el ciclo escolar 2017-2016, negó que alguna de ellas pueda ser dada de baja del catálogo escolar.

Detalló que, a la fecha, la autónoma mexiquense cuenta con una matrícula de 80 mil 100 alumnos, y la mayoría del porcentaje que ingresa, al nivel superior, opta por carreras de alta demanda, como: Medicina, Administración, Psicología, Mercadotecnia, Turismo y Gastronomía.

Dijo que, actualmente, es notable el bajo interés en el curso de programas como Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales, Física, Matemáticas, Filosofía e Historia, pero aseguró que estos seguirán siendo respaldados por la institución, tanto por el amplio campo laboral, que existe en algunos casos, como por la trascendencia social de algunos otros.

“Ninguna, tenemos una baja demanda, pero aún sigue constituyéndose, al menos un grupo escolar, y no importa que no haya carreras con baja demanda, son carreras muy importantes para el progreso social del país, no podemos desatender la historia, la antropología o la filosofía.”.

Recordó que, a la fecha, la UAEMéx, en las distintas áreas de educación, que favorece, tiene la capacidad de recibir al 50% de los alumnos que se interesan por alguna escuela, tanto en preparatorias, como en carreras profesionales; sobre las que dijo, se tiene el registro de que, al menos, el 60% de los egresados logran emplearse en su rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *