Localizan estatua robada de Agustín Lara completamente destruída en puesto de chatarra

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El pasado 10 de enero se dio a conocer que la estatua del compositor mexicano Agustín Lara fue robada de la Plaza de los Compositores en Monterrey, Nuevo León; finalmente, tras dos días de búsqueda, le escultura fue localizada en un puesto chatarra y se encontró completamente destruida.

De acuerdo con información de medios nacionales, la efigie del también conocido como”El Flaco de Oro”, se halló en un negocio de chatarra ubicado en la colonia Indepencia de la capital neoleonesa. Autoridades del lugar señalan que los responsables de este acto tuvieron que cruza parte del lecho del Río Santa Catarina para llegar hasta ahí.

Sobre el hallazgo, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde del municipio, dijo que ya buscan a los implicados en la sustracción de la estatua. ”Después de presionar a los chatarreros que están por ahí obtuvimos una pista que nos permitió recoger el resto de la estatua, ya la habían cercenado, ya estaba lista para su venta pero la logramos recuperar gran parte de sus materiales, estamos investigados a los implicados en el tema, al parecer son dos hombres y una mujer los que la robaron”.

En respuesta, la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *