jueves, abril 25, 2024
Municipios

Localizan oso hormiguero en calles de Nezahualcóyotl

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial

La rápida acción de la policía vecinal de proximidad de Nezahualcóyotl permitió el rescate de un oso hormiguero, luego de recibir una solicitud de apoyo de una vecina que avistó al animal encaramado en un árbol en la intersección de la calle Boulevard Joyas de Aragón y Calle Jade, en la colonia Vergel de Guadalupe, sector 1.

Ante esta situación, se solicitó la intervención del cuerpo de bomberos municipal, quienes desplegaron la unidad 47B para llevar a cabo el rescate del animal. Tras una exitosa operación, el oso hormiguero fue trasladado a la base de los bomberos ubicada en la 4ª Avenida y Calle 22, donde fue recibido por personal de la célula de protección y bienestar animal de Nezahualcóyotl.

El oso hormiguero rescatado fue entregado ayer mismo al Centro de Conservación de Vida Silvestre, una instancia federal especializada en el cuidado y protección de especies animales. En el centro, médicos zootecnistas llevaron a cabo una revisión exhaustiva del estado de salud del animalito para garantizar su bienestar.

Este rescate refleja el compromiso de las autoridades locales y federales con la protección de la vida silvestre y la preservación de la biodiversidad en la región. Asimismo, resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación y atención de situaciones que involucran a animales en situación de riesgo en áreas urbanas.

El oso hormiguero, una especie emblemática de la fauna mexicana, podrá ahora recibir los cuidados necesarios en un entorno adecuado para su recuperación y eventual liberación en su hábitat natural, contribuyendo así a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta y reportar cualquier avistamiento de animales en situación de riesgo, para poder actuar de manera oportuna y salvaguardar la vida tanto de los animales como de los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *