lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Los supermercados más baratos para comprar la despensa, según Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de ayudar a las y los mexicanos en su búsqueda de opciones para poder costear la canasta básica en este mes de febrero, la Profeco, en la sección de “Quién es quién en los precios” en La Mañanera, dio a conocer los supermercados que tienen los precios más bajos y más altos para comprar la despensa.

Los supermercados analizados son Chedraui, Soriana Híper, Bodega Aurrera, Walmart, Fresko la Comer, La Comer y la Central de Abastos; donde se especifica que el supermercado más barato está en Jalisco y es Bodega Aurrera; tiene la canasta básica en 757.60 pesos.

En el caso de Chedraui, Soriana Híper y la Central de Abastos, de diferentes regiones, el precio de la canasta básica son 944.90, 940. 20 y 919.90 pesos respectivamente; mientras que en Walmart, Fresko la Comer, La Comer, los precios son 823.90, 860.50 y 897.70 pesos respectivamente.

Diario Evolución te recomienda:

La Profeco considera 24 productos dentro de la canasta básica, destinados para el consumo de una semana en una familia de cuatro integrantes, los cuales pueden ser adquiridos en un costo por debajo de los mil 39 pesos debido a un acuerdo con tiendas de autoservicio y centrales de abasto. Y son:

Aceite, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo, jitomate, leche, limón, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, pollo entero, sardina en lata, tortilla de maíz y zanahoria; así como dos productos de higiene: jabón de tocador y papel higiénico.

Sin embargo, de acuerdo con el INEGI, pese a que hay productos a la baja, como el huevo, chile poblano, azúcar, zanahoria y la papaya, otros productos subieron de precio como el caso de la cebolla, el pepino, jitomate, calabacita, gas doméstico LP y los refrescos envasados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *