viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Manzur Quiroga comparece ante diputados mexiquenses; propone mesas de diálogo para garantizar seguridad en comicios electorales

Compartir:

Alberto Domínguez

14550669_10202283673809029_1025012152_o

Una reducción del 32 por ciento en la incidencia delictiva en la entidad, así como la implementación de diversos programas como lo es Plan Tres de Transporte Seguro y el del Operativo de Seguridad Mexiquense, fueron parte de los resultados que dió a conocer José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, durante su comparecencia ante diputados de la LIX Legislatura mexiquense.

El funcionario estatal, reconoció que no se encuentra satisfecho por el trabajo realizado en materia de seguridad y que falta mucho por hacer al asegurar que aun la gente siente un clima de inseguridad en sus municipios.

Destacó que en materia de secuestro de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México, ocupa el sexto lugar a nivel nacional en secuestro, y que a la fecha, se tienen ya 81 sentencias condenatorias, así como de 184 secuestros registrados, donde se ha logrado la liberación de 170 víctimas.

Señaló que en el modelo de Mando Único ya se encuentra en 119 municipios de los 125 que tiene el Estado de México, así como informó que se tuvo una disminución del 12.7 por ciento en robo con violencia, un 7.55 por ciento en robo de vehículos, 15.8 por ciento en robo a casa habitación y un 4.59 por ciento en robo a transporte público.

Señaló que también se ha logrado tener una reducción de delitos de alto impacto en un 7.89 por ciento, registrando 49 mil 849 en comparación con los 54 mil 121 del 2015.

Manzur Quiroga, señaló que el Gobierno estatal, está dispuesto a realizar una mesa de diálogo con los partidos políticos, asegurando que lo que se quiere es tener unas elecciones en paz.

Y respecto al tema sobre si está haciendo campaña para ser el candidato a gobernador, el secretario dijo que su presencia en redes es para que este comunicado con la población, interactuar con la ciudadanía y gracias a ello “conocemos de alguna necesidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *