sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Marchas deben ser solo el primer paso: Sodi Cuellar

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Archivo.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, informó que esta instancia si presentó una denuncia de hechos por los daños que sufrió la sede del Poder Judicial en el marco de las protestas del 8 de marzo, Día de la Mujer, llevados a cabo por colectivos feministas radicales.  

Señaló que estaban obligados a denunciar para iniciar la reparación y justificación del gasto efectuado; sin embargo, reconoció que las protestas y reclamos derivan de la falta de respuesta de las instituciones y reclamo legitimo cuando la violencia familiar según su estadística creció un 43.1 por ciento respecto al año anterior. 

“Es entendible que cuando no hay confianza en las instituciones o no hay respuesta de las instituciones hay dos cosas diferentes cuando no hay confianza en las instituciones acuden a marchas protestas redes sociales y demás.”, refirió.

Lamentó que los mayores daños materiales fueron efectuados por varones encapuchados que aprovecharon la coyuntura para hacer daños en las protecciones de cristal del Poder Judicial. 

“No estamos discutiendo el fondo del asunto que es que lo que están buscando cual es la lucha o cual es la reivindicación social de los colectivos feministas eso es lo importante que tristemente no estamos dedicándonos a esa parte la preocupación es responder a las causas de esa marcha entonces es una causa de protesta reivindicación vamos a atenderla a dialogarla a escuchar, pero grupos llegan a destruir.”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *