sábado, abril 27, 2024
Portada

Más de 10 millones de mexiquenses se han vacunado contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Al corte de este 15 de marzo la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la entidad suma 186 mil 490 casos confirmados de COVID-19 tras registrar en un solo día 94 nuevos contagios, siendo la segunda entidad que más casos de coronavirus registra, solo detrás de la Ciudad de México.

Mientras que, en el avance del Plan de Vacunación contra esta enfermedad, la entidad alcanzó un 90 por ciento de cobertura en su población de 18 años y más, con 29 millones de dosis aplicadas entre 10.9 millones de mexiquenses, con al menos una dosis aplicada.

Se tiene previsto que a finales de marzo concluya la aplicación de la vacuna de refuerzo para menores de 15 a 17 años, así como jóvenes de 18 a 29 años y rezagados, que se está llevando a cabo en algunos municipios, y se han inmunizado a 400 mil rezagados, de los 2 millones 100 mil que se rehusaban a aplicarse alguna dosis.

A nivel nacional se han aplicado 186 millones 769 mil 040 hasta el momento y, se estima, que el 87 por ciento de la población en el país cuenta con al menos una dosis de alguno de los biológicos contra COVID-19, siendo 85 millones 452 mil 359 mexicanos vacunados de los cuales se estima que 79 millones 411 mil 249 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, en cuanto a los municipios del EdoMéx que más casos acumulados de COVID registran son Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y en quinto lugar Tlalnepantla, mientras que los municipios con más muertes por este virus lo encabezan, Ecatepec, seguido de Toluca, y en tercer esta Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *