sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Más de 2 mil personas evacuadas por fuga de gas en Nextlalpan

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Una fuga de gas, reportada a las 3:00 horas, de este viernes, en el kilómetro 717 del poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan, provocó que más de 2 mil personas fueran evacuadas para evitar incidentes.

De acuerdo a la información proporcionada, vecinos se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, por lo que personal autorizado cerró las válvulas; además, se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco, de la caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

También se habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés, donde se dirigió a los evacuados; asimismo, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, se suspendieron las labores de la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, a las 05:00 horas.

Aún a las 8:00 horas continuaba la fuga de gas y se mantenía la dispersión de la nube, la cual se prolongaba a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplicaron cortinas de agua para minimizar el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *