lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rechazan declinar por candidatos punteros en elección de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Abanderados de partidos pequeños o de reciente creación dicen no confiar en las encuestas.  

En coincidencia con que las encuestas electorales no son un indicador fiel de la realidad, los candidatos del PVEM, MC, PES y FuerzaXMéxico a la presidencia municipal de Toluca, afirmaron que no declinarán a favor de los abanderados de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va por el Estado de México, a quienes estas mediciones colocan como punteros en la intención del voto.

El aspirante del PVEM, José Luis Velasco Lino, señaló que las encuestas se aplicaron antes de la semana pasada, cuando se realizaron dos encuentros entre candidatos y él expuso su agenda de propuestas, por lo cual consideró que las tendencias cambiarán y le darán al menos 60 mil de los 75 mil votos que, a su parecer, se necesitan para ganar el municipio de Toluca.

“Verdaderamente creo que las posibilidades de triunfo del Partido Verde son Importantes, ojo, las encuestas fueron hechas antes de que escucharon mis propuestas”, dijo Luis Velasco Lino.

El candidato de FuerzaXMéxico, Alfredo Díaz Espinoza, sostuvo que las encuestas generalmente son compradas y que, según su percepción del electorado, su propuesta tiene altas probabilidades de triunfo sobre quienes encabezan las mediciones publicadas en el municipio.

“El 6 nos vemos, que puedan tener las encuestas que quieran, de verdad que no nos afecta porque sabemos lo que estamos haciendo en campaña”, indicó.

José Antonio Díaz Sánchez del PES, también consideró que las encuestas son poco confiables y dijo que, con base en su acercamiento con la gente, percibe un rechazo a los partidos tradicionales, por lo que tiene optimismo de cara a la jornada de votación.

“Nosotros lo que percibimos en las calles es otra cosa, la gente está cansada de los partidos políticos, la gente no quiere decir por quién quiere votar”, indicó.

El candidato de MC, Alfonso Nava de los Reyes, sostuvo que las encuestas electorales son pagadas y no cuentan con metodología confiable, consideró que, en la realidad, su candidatura se encuentra actualmente en un tercer lugar pero que conforme se acerque el día de la votación, el proyecto que encabeza podría lograr posicionarse como ha ocurrido en otros estados con candidatos de su partido.

“Esas encuestas generalmente se pagan disfrazadas de propaganda, no las están haciendo en campo; eso es fake, es parte de un show de una guerra de encuestas”.

Los candidatos entrevistados, insistieron en que no renunciarán a su candidatura por respaldar a otro de los candidatos que encabezan las encuestas, pues señalaron que, de hacerlo, traicionarían a su partido y a la gente que les ha manifestado su apoyo, además de que sostienen la esperanza de que en Toluca la votación pueda dar un giro y beneficiarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *