viernes, abril 26, 2024
Municipios

Matan a balazos a un perro y les dan prisión preventiva en El Oro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Dos sujetos identificados como Julio “N” y “Alejandro” fueron vinculados a proceso por autoridades de la Fiscalía mexiquense por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal y daño en los bienes en el municipio de El Oro, Estado de México.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre, el cual quedó evidenciado en un video que se hizo viral en redes sociales, en el se observa a los dos sujetos arribar hasta un domicilio ubicado en la colonia a Francisco I. Madero en el municipio referido, donde uno de ellos quien portaba un arma, disparó en repetidas ocasiones hacia el interior del inmueble.

Tras estos hechos, se presentaron daños en la propiedad, sin embargo, no conformes también le dispararon a un perro de raza pastor alemán de nombre Enricj von Xinantecátl, el cual murió. Derivado de ello se inició una investigación logrando así dar con los dos sujetos, quienes fueron detenidos quedando a disposición de un juez quien los vinculo a proceso.

Además el Poder Judicial del Estado de México notificó que ambos recibieron prisión preventiva. Cabe mencionar que en el Estado de México ya está penado el maltrato animal hasta con seis años de cárcel si la agonía del animal afectado se prolongue o en dado caso muera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *