viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Médicos mexicanos auxiliaron a connacionales acuchillados en Jordania

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre acuchilló, sin razón aparente, a un grupo de visitantes de las ruinas de la ciudad de Jerash, Jordania, afortunadamente en el mismo contingente turista se encontraban dos médicos mexicanos que auxiliaron a los heridos; se presume que gracias a ellos se preservó la vida. El agresor está detenido.

Fue durante la tarde, en el horario del país árabe, que un sujeto, del que no se tiene información hasta el momento, atacó a un grupo de turistas con un cuchillo, hiriendo a 8 personas en total, 3 mexicanos, una suiza y cuatro jordanos. De éstos, un mexicano y un jordano se encuentran con heridas graves. Ante el ataque ambos médicos que estaban en el lugar auxiliaron a los afectados en lo que los servicios de emergencia arribaban.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia a una mujer tendida en el piso bocabajo y con una herida en la espalda, a un hombre con una herida en el pecho y con la ropa cubierta de sangre y a otra fémina que deambula desorbitada con una herida también y pidiendo ayuda; además de diversas manchas rojas en las inmediaciones.

Según los reportes oficiales, los heridos se encuentran estables, trascendiendo que dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y se está a la espera de su recuperación. El consulado mexicano en dicho país se encuentra atendiendo el asunto de cerca y con estrecha comunicación con el reinado jordán y con las autoridades mexicanas.

Testigos aseguran que el agresor vestía totalmente de negro y se acercó rápidamente al grupo de visitantes y los atacó. Afortunadamente, uniformados árabes lograron detenerlo para someterlo a la ley. Aún se desconocen los motivos exactos que llevaron al infractor a herir a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *