sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Mexicana de Aviación reduce a 9 los destinos en aviones de 50 personas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Gobierno federal se comprometió que iniciaría su proyecto de Mexicana de Aviación con al menos 10 aeronaves Boeing para arrancar operaciones en menos de 20 días; sin embargo, solo serán aviones Embraer 145 de TAR Aerolíneas, que solo tiene capacidad para 50 personas.

Además, solo operará nueve destinos y no 20 como inicialmente se planeó; situación que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe a la falta de aviones en el mercado y por los procesos de obtención de certificación aéreo.

En su página de internet, la aerolínea, que no ha vendido boletos, informó que para los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo, a partir del 25 de noviembre, los pasajeros recibirán un correo en donde podrán concluir con el proceso de reservación y pago.

Diario Evolución te recomienda:

No obstante, si el boleto es desde o hacia los destinos de: Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, a partir del 25 de noviembre, los pasajeros recibirán un correo en donde se les brindará una compensación.

Esto significa que Mexicana de Aviación no cumplirá con su estimación de movilizar a 250 personas por cada avión Boeing 737-800 una vez que inicie operaciones el próximo 2 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *