domingo, abril 28, 2024
Portada

Mexicanos consideran que en el gobierno AMLO sí existe corrupción; Guevara, la más corrupta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde que inicio campañas para ser elegido como presidente hasta llegar al poder, uno de los discursos de Andrés Manuel López Obrador fue el de acabar con la corrupción en el poder, pero este problema sigue expandiéndose no solo en la oposición, sino también todo su círculo cercano.

En la reciente encuesta de la organización México Elige, además de la inseguridad, el principal problema que los mexicanos observan dentro de su gobierno y de su gabinete es el de la corrupción; el 63 por ciento considera que sí hay corrupción en el actual gobierno de AMLO y Morena.

Colocan a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como la funcionaria pública más corrupta, con un índice de 65.1 por ciento de percepción de corrupción para encabezar la lista de más de 40 funcionarios públicos ligados a la llamada Cuarta Transformación.

El segundo lugar con más percepción de corrupción es Manuel Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un 57.1 por ciento; le sigue Alejandro Gertz de la FGR; Jorge Alcocer, de Salud; y Octavio Romero, de Pemex; son los cinco nombres que encabezan dicha lista.

Diario Evolución te recomienda:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ocupa el lugar séptimo con un índice de percepción de corrupción por la ciudadanía del 46.9 por ciento; los que tuvieron el índice más bajo fue Rafael Ojeda de la Marina; Nadine Gusman, del Instituto de Mujeres, y Marco Mena de Lotería Nacional.

Además, el nivel de confianza en instituciones, la ciudadanía confía más en las Universidades que en la Fiscalía General de la República (FGR); también confían en la Marina, el INEGI, Banco de México y en el Ejército, con una aceptación de más del 60 por ciento.

Las instituciones en las que no confían son en los Sindicatos, FGR, Comisión Nacional de Derechos Humanos, en los policías, medios de comunicación, partidos políticos, Cámara de Diputados, jueces, Iglesia, Senado de la República y Empresarios.

Síguenos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *