sábado, mayo 4, 2024
Nacionales

Morenista encabeza sacrifico de un animal en el Senado de la República; desata controversia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El sacrificio de un animal (gallina) en las inmediaciones del Senado de la República ha desatado una ola de críticas en redes sociales; aparentemente se habría realizado como una ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc) organizado por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández.

Fue a través de un video que se hizo público en redes sociales donde se observa al ave, una gallina que estaba viva, sometida por un hombre, mientras una mujer vestida con un traje típico le cortaba la cabeza como parte del aparente ritual ancestral.

Asimismo, se observa como el hombre que sostiene a la gallina dejó que se desangrara y que esta cayera en una cazuela de barro que estaba sobre el piso; hecho que causó conmoción en redes sociales, donde acusan un “posible maltrato animal”.

Al respecto, el Senado ha emitido un comunicado en el que se desvincula claramente de los sucesos. “La Presidencia del Senado de la República se deslinda de los hechos ocurridos hoy, en los que se realizó el sacrificio de un ave doméstica en el edificio sede de esta Cámara”, se afirmó en la declaración.

Diario Evolución te recomienda:

Especifica que el ritual fue efectuado bajo la responsabilidad personal del senador Adolfo Gómez Hernández. Sin embargo, el legislador ha alegado que el acto se justificaba dentro de las tradiciones de una comunidad indígena específica, de la cual él se autoadscribió como miembro.

Reafirma haber rechazado cualquier petición para introducir animales al recinto, alineándose con las normativas de seguridad y protección civil. Y recalca el compromiso con la protección de los derechos animales, dejando claro que no se apoya de ninguna manera la conducta del senador Gómez Hernández.

Es importante destacar que el Código Penal de la Ciudad de México indica que el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo y se elimina en consecuencia el término “intencional”. Pueden ser sancionados hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida, y hasta 4 años si le provocan la muerte.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *