jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Movimiento de maestros organiza comités de apoyo a Claudia Sheinbaum

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El Movimiento de profesionales por la Transformación tomó protesta a sus comités de apoyo a Claudia Sheinbaum como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T) de Morena con miras a la elección presidencial del 2024.

Se trata de un movimiento de maestros y abogados de la zona oriente con presencia en municipios como Chicoloapan, La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Atlautla, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca, Juchitepec, Tepetlixpa, Cocotitlán, Ixtapaluca, Ayapango y Ecatzingo entre otros, quienes organizaron grupos de simpatizantes a la aspirante presidencial y se dedicarán a promover la figura de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

La toma de protesta estuvo a cargo de Raúl Morón Orozco delegado especial para el Estado de México por parte de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y Tranquilino Lagos Buenabad coordinador del Valle de México de “Mexiquense de Corazón”, ante un grupo de más de 3 mil morenistas dispuestos a promover a la única mujer registrada en la encuesta nacional de Morena.

Morón Orozco afirmó que las y los mexiquenses están convencidos que la doctora Claudia encabeza el mejor proyecto para profundizar en la transformación en México y por eso será la ganadora en la encuesta.

Te puede interesar:

“Estamos avanzando a las primeras reuniones municipales. La idea es ya irnos a construir una estructura colonia por colonia y comunidad por comunidad”, señaló el también expresidente municipal de Morelia Michoacán.

Morón Orozco aclaró que los funcionarios públicos adheridos a este movimiento, se hacen cargo de los gastos a favor del movimiento #EsClaudia, además, de que cuentan con la cooperación de otras personas que les facilitan el espacio para sus reuniones.

Por su parte, Tranquilino Lagos reafirmó el compromiso del Movimiento de profesionales por la Transformación para apoyar a la exjefa de gobierno, quien “ha demostrado que es tiempo de las mujeres y Claudia es la mujer que garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación.

Ante el delegado especial para el Estado de México, Lagos Buenabad dijo que los comités donde participan los maestros y abogados de la zona oriente están comprometidos a ganar la encuesta para el proyecto de Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *