sábado, abril 27, 2024
Portada

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este jueves día 8 de septiembre, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que aseguran que la reina Isabel II del Reino Unido, de 96 años a muerto en el castillo de Balmoral en Escocia, su reinado ha sido el más longevo de la historia de Gran Bretaña.

Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se desplazaron al castillo de Balmoral para acompañar a su madre en sus últimos momentos.

La salud de la monarca comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo. Aún se desconoce las causas de su muerte.

“La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.

Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”.

Se convirtió en la reina británica más antigua superando a su tatarabuela la reina Victoria, que tenía el récord a los 81 años. Su figura fue interpretada en al menos 100 películas y programas de televisión.

Isabel Alejandra María II nació en Londres el 21 de abril de 1926. Apodada “Lilibet” por su familia, era tercera en la línea sucesoria al trono tras su tío Eduardo y su padre Alberto, pero Isabel se convirtió en la heredera y se convirtió en la princesa de Gales, Isabel Bowes-Lyon, la reina madre.

En más de siete décadas de reinado, Isabel vio al imperio inglés desmoronarse con la independencia de la mayoría de sus colonias, así como la salida de Reino Unido de la Unión Europea (el Brexit) y la pandemia de COVID-19.

Visito dos veces a México la primera en 1975, durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, y la otra en 1983, cuando Miguel de la Madrid Hurtado era presidente.

La primera visita de la reina a México, fue la primera visita de cualquier soberano de Inglaterra a nuestro país en su historia. La reunión se realizó en el zócalo capitalino y estuvo acompañado por mosaicos humanos en tributo a la mandataria.

Recorrió parte de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, en donde realizó diversas actividades acompañadas por su esposo Felipe de Edimburgo.

Mientras que en su segunda visita a tierras azteca visito municipios costeros del territorio nacional como Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz. Curiosamente, casi en la misma fecha que su primera visita, esa ocasión fue del 17 de febrero al 25 de febrero de 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *