viernes, abril 26, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosPolíticaPortada

Música viva pese a pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Como esa frase que dice “si haces lo que amas no tendrás que trabajar me provoca esa sensación de que estoy donde tenía que estar estoy haciendo las cosas para las que nací”.

La pandemia no sólo ha dejado las calles sin movimiento, las casas en silencio y a la mayoría de los trabajadores en la zozobra por un futuro cada vez más incierto, sin saberlo, la música dejó de escucharse pese a que sigue estando ahí, solo falta recordarla.

Así lo dice David, músico mexiquense, uno de los artistas afectados por el paro de la emergencia sanitaria que vivimos. Conforme avanzan los días, afirma, el sentir de las personas que mira en las calles es claro,” la nueva normalidad” para el caso de nuestro estado parece cada día más lejana.

“La verdad si me ha afectado porque tenía muchos eventos que me fueron pospuestos obviamente y pues de esa manera si se sintió el trancazo a la economía, sobre todo por el tema de los eventos en las clases, las familias ya no dejan a los niños para las clases.”, David Aarón Carranza.

Su historia, dice, podría ser una más de tragedia, de las que esta emergencia está generando; sin embargo, él quiso que fuera diferente, hoy con su violín como elemento sale a las inmediaciones de la fuente del águila, en Paseo Colón y Venustiano Carranza, en el municipio de Toluca, para dejar que la música les recuerde a las personas lo afortunados que están el día de hoy por estar vivos.

“He recibido muchos comentarios muy padres de gente que me dice que les relaja mi música o que les da paz, hasta que se quieren quedar todo un concierto, son comentarios muy lindos de la gente, he sentido ese apoyo, ese cariño y pues le agradezco a todas esas personas mil gracias por todo su apoyo.”, dijo Aarón Carranza.

Más allá de poder ganar una moneda, indica, busca levantar el ánimo de las personas que con miedo salen a las calles a ganarse la vida. Un espacio ya no en silencio sino con la paz que provoca una melodía, dice, es el camino para vencer la pandemia.

“Creo que aquí lo que importa más es como esta frase, el que triunfa no es el más fuerte ni el más inteligente sino el que se sabe adaptar de mejor manera a las circunstancias, creo todos dependiendo de nuestro trabajo deberíamos de buscar adaptarnos.”, Aarón Carranza. 

Ser disciplinado, trabajar duro, pero sobre todo nunca vencerse considera que son los elementos para no convertirse en uno de los daños colaterales de la pandemia; hoy ofreciendo sus servicios en clases virtuales, canciones especiales en video llamada y para contacto en sus redes para dar dosis especiales de lo bonito de la música para levantarse.

“Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, si en algún lado ya no se pudo creo que hay que buscar otro camino, pero no quedarse de brazos cruzados. No se rindan, esto va a pasar tarde que temprano debemos mantener una actitud positiva para salir adelante.”, dijo Aarón Carranza. 

Redes para localizar a David Aarón Carranza:

YouTube: Aaron Dave

Facebook: Dave Aarón

Instagram: chessdayv64

Celular: 722 858 04 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *