viernes, abril 26, 2024
Municipios

Naucalpan no recolecta basura por falta de combustible

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Fotografía: Web Naucalpan

En el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, alrededor de 200 camiones recolectores de basura no recibieron combustible, lo cual obligó a las unidades a suspender el servicio, esta situación generó gran molestia entre los habitantes quienes exigieron al Ayuntamiento resolver esta situación.

“Si un día no pasa el camión de la basura, algunos vecinos simplemente la tiran en la calle, además de afectar la imagen del municipio, afecta la salud de nuestras familias” aseguró una habitante de la zona.

La asociación civil “Mano Amiga”, del mismo municipio, mencionó que el no abastecimiento de Diesel pudo haber sido ocasionada por la renovación del contrato con la empresa que suministra el combustible, afectando también a los vehículos oficiales con los que cuenta el ayuntamiento.

De acuerdo con información, el municipio de Naucalpan genera diariamente un aproximado de 800 toneladas de basura cantidad que se está reteniendo en los hogares y por lo tanto genera contaminación al medio ambiente.

“Los únicos perjudicados somos los habitantes que pagamos nuestros impuestos en tiempo y forma, es por esta situación que estamos pidiendo se resuelva de inmediato la problemática en el suministro de combustible para los camiones de limpia” compartió un testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *