jueves, abril 25, 2024
Portada

Ni con amenazas Morena logra ratificación de Godoy a la FGJCDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ernestina Godoy no fue ratificada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, a pesar de lograr 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, no se obtuvo las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes para se mantuviera en su cargo por otros cuatro años.

Por lo que, mañanera será su último día al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina: dejará el cargo rodeada de polémica por supuestas presiones a la oposición y acusaciones de espionaje y de plagio de su tesis de Licenciatura de Derecho.

Las bancadas del PRI, PAN votaron en contra de la ratificación de la fiscal Godoy; el primero en celebrar fue el líder nacional del priismo, Alejandro Moreno, quien reconoció la valentía de sus diputados por votar en contra debido a las amenazas de las que fueron objetos algunos de sus legisladores.

“Reconozco la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las Diputadas y Diputados del PRI en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la Fiscal Godoy. ¡La oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia!”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Previo a la sesión de este día, el PRI denunció amenazas en contra de diputadas y diputados del Congreso de la CDMX; incluso denunció que balearon el vehículo de una de sus legisladoras. Pero también en sesión, se lanzaron ataques y acusaciones entre morenistas, panistas y priistas.

Incluso indicaron que para evitar contratiempos, diputadas y diputados del PAN y del PRI durmieron en un hotel ubicado a unos cuantos pasos del Congreso de la CDMX. Ahora, se deberá enviar una nueva terna a dicho recinto para elegir al titular de la Fiscalía de CDMX.

Mientras que el líder del PAN, Marko Cortés indicó en sus redes sociales que finalmente se dijo no a la ratificación de Gody, fiscal que no da resultados a la gente persecutora de opositores, a modo y sometida al presidente y felicitó a las y los diputados su voto en contra pese a las amenazas antes mencionadas.

“Finalmente se dijo NO a la ratificación de #ErnestinaGodoy, NO a la fiscal carnala que no da resultados a la gente, NO a una fiscalía persecutora de opositores, a modo y sometida al presidente. Bien por las y los diputados locales de Accion Nacional y de la oposición por su voto en contra, a pesar de todas las amenazas de Morena”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *