jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Niegan licencia a Velasco Coello en el Senado de la República

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue rechazada la solicitud de licencia del exgobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por el pleno del Senado de la República, calificando su acción de pretender ocupar dos cargos públicos simultáneamente.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, manifestó que su bancada se abstendría de realizar la votación, pero que no estaban conformes con la petición de Velasco Coello, quien, dijeron, modificó las leyes de su estado para poder regresar a su cargo como gobernador.

Asimismo, Blanca Piña, senadora de Morena, argumentó que dichas medidas fueron para beneficiar ciertos grupos políticos y de poder, en lo que llamaron un “traje hecho a la mediad” en favor del exgobernador de dicha entidad.

Recordando que la petición se hizo el pasado 29 de agosto, pero se modificaron los artículos constitucionales 45, 52, 55 y 56, para facilitar el regreso al cargo del mandatario, que dicho puesto es ocupado por el diputado local Willy Ochoa.

En caso de haber obtenido la licencia, su lugar en el Senado hubiera sido para Erinque Murat Hinojosa, hijo del exgobernador de Oaxaca, José Murat, nombrado como suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *