viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

NO HAY OPCIONES, MATRIMONIOS GAY SE DEBEN APROBAR: PRD

Compartir:

Ely García

OCTAVIO MARTINEZ SANCION POR DISPAROS AL AIRE

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática es uno de los partidos que tienen el tema de la aprobación de los matrimonios del mismo sexo dentro de su agenda legislativa, para lo que el diputado Octavio Martínez Vargas considera que es de esperar que en este último periodo de sesiones se apruebe a petición de la Suprema Corte.

Desde el pasado mes de marzo, la LVIII Legislatura del Estado de México recibió de manos del Titular del Ejecutivo Estatal la iniciativa que tiene como objetivo legalizar los matrimonios del mismo sexo en la entidad.

Sin embargo y a pesar de que la Suprema Corte de la Nación ya haya aprobado la iniciativa, en el Estado mexiquense continúa en la congeladora.

Para esto, el diputado local perredista Octavio Martínez asegura que el tema de los matrimonios del mismo sexo está presente dentro de su agenda legislativa.

Por lo que considera que lo más “racional” es que se apruebe en este último periodo de la Legislatura, ya que se tiene un mandato oficial de la Suprema Corte.

“No hay opción, ya que la Suprema Corte de la Nación ha resuelto pedirle a los Congresos de los Estados que legislemos en la materia en términos de favorecer a los matrimonios igualitarios” asegura el diputado.

Igualmente considera que el retraso se debe a que algunos grupos religiosos manifiestan su oposición a la iniciativa, aun cuando el propio obispo de Toluca manifestó su respeto a la decisión, motivo que califica Octavio Martínez como una “buena señal”.

Sin embargo lamenta que haya tanta resistencia en el Estado de México en este sentido y que debió aprobarse la iniciativa mucho antes que lo hiciera la Suprema Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *