viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Nueva caravana de migrantes se dirige a la CDMX tras salir de Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Vídeo.

Esta mañana una nueva caravana con cerca de 6 mil migrantes salieron de la ciudad de Tapachula, Chiapas a la Ciudad de México donde buscan que se les legalice su situación en el país pese a que en el territorio chiapaneco hay distintos filtros de contención para impedir el paso de personas que transiten ilegalmente.

Tras esto en entrevistas para distintos medios de comunicación varios migrantes indicaron que su paso por el territorio hacia la capital del país será pacifica, sostuvieron que no son delincuentes sino migrantes que salen de su país por la violencia y pobreza en la que viven.

Sin embargo, en esta ocasión esta caravana la presencia se haitianos es muy escasa, ellos indicaron que esperaran en el sur para la resolución de su situación, pese a que muchos de ellos llevan meses de espera para concluir dicho trámite y acusan lentitud de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y del Instituto Nacional de Migración.

Cabe mencionar que el pasado mes, septiembre, al menos tres caravanas de migrantes fueron disueltas por las autoridades mexicanas, solo algunos haitianos lograron avanzar a la frontera norte con Estados Unidos, donde hasta este momento siguen en dicho lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *