domingo, abril 28, 2024
Municipios

Nuevas formas de créditos de vivienda

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Durante el 2019 la delegación estatal del Infonavit apenas pudo entregar cuatro mil 271 créditos para jóvenes menores de 30 años en todo el Estado de México, cantidad menor frente al  porcentaje de trabajadores en activo, con ello en este año que inicia la autoridad alentará una mayor difusión del formato de los Créditos Solidarios.    

Alberto Rodríguez, representante de la dirección del Infonavit en el Estado de México, indicó que con este los interesados podrán juntar sus créditos con cualquier persona que sea de su interés, no importa si es un familiar o amigo, esto con el objetivo de que los trabajadores puedan hacer uso de este beneficio así como acceder a una vivienda de mayor tamaño, rompiendo con la norma histórica de la unión de créditos sólo en parejas debidamente casadas.

“Si la sociedad está cambiando y se están generando nuevas formas de vivir pues nosotros como instituto debemos de reconocer esas formas, entonces ya no va a ser necesario estar con un vínculo matrimonial, lo único que va a ser necesario es pues que ambos trabajadores firmen el crédito y con eso van a poder unir esas líneas crediticias que manejan con nosotros hacia una vivienda de mayor nivel.”, refirió.

En este 2020 se iniciará con la unión de dos créditos solidarios, sin embargo el objetivo es llevar, a partir de su éxito el objetivo es permitir la unión de hasta cinco créditos. Durante el 2019 en la entidad el instituto colocó un global 36 mil 744 créditos de vivienda, con un porcentaje de cumplimiento superior al 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *