sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Nuevo León inicia vacunación contra COVID-19 a personal médico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Este martes en el estado de Nuevo León inicio la aplicación de vacunas Pfizer/BiONtech contra el COVID-19 para el personal médico de primera línea de atención, aquellos que atienden directamente a los pacientes contagiados.

Nuevo León recibió un total de mil 950 vacunas de parte del gobierno federal, de los cuales, de acuerdo con el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, de dichas dosis, mil 53 son para el IMSS, 68 para el ISSSTE, 16 para los hospitales de Pemex, 134 para Sedena, 332 para los hospitales privados y 302 para servicios de Salud del estado.

El secretario dijo que esperan otro lote con la misma cantidad de dosis para enero, pese a esto sostuvo que son pocas las vacunas que está recibiendo el estado, al señalar que se tienen 60 mil trabajadores de salud.

“Las vacunas se aplicarán en módulos instalados por parte del hospital militar y se espera que en menos de 21 días llegue una cantidad similar, no se confíen hoy estamos pasando una situación crítica en Nuevo León”. Dijo.

Cabe recordar que estas vacunas son del segundo lote que llegó a México el sábado, con un total de 42 mil 900 dosis, de as cuales se repartieron entre los estados de CDMX, Coahuila que inicio ayer con la vacunación a su personal y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *