viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionales

Obra del Tren México-Toluca causa daños a San Antonio Buenavista, Zamora los abandona

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Baches, avenidas deterioradas, fugas de agua, obstrucción de avenidas por parte de los vehículos que transportan material y maquinaria pesada, son algunos males que ha causado la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Así lo denunciaron los ejidatarios y vecinos de la delegación de San Antonio Buenavista en Toluca quienes aseguraron que sus calles de han visto dañadas y la empresa constructora no ha cumplido con los acuerdos de dar mantenimiento por los desperfectos que causan al pasar.

Por esta razón, piden la intervención de la autoridad municipal para que les ayuden a solucionar el problema, asimismo solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciar mesa de diálogo para conocer los términos del convenio pactado con las anteriores autoridades ejidatarias.

Ante Diario Evolución sostuvieron que han intentado múltiples formas de llamar la atención de las autoridades, ya sea dialogando, por medio de oficios, acudiendo a diversas instancias, haciendo solicitudes de reparación y las autoridades municipales, estatales y federales han ignorado sus demandas.

También mostraron su preocupación debido a la irrupción de autoridades del municipio de Zinacantepec en territorio de San Antonio Buenavista, acción que no les compete porque la delegación pertenece a Toluca, sin embargo, el alcalde, Fernando Zamora no ha tenido la mínima preocupación para visitar a sus gobernados, dejándolos en el abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *