viernes, abril 26, 2024
Municipios

Oportunidades a la juventud, prioridad en debate de Tecámac

Compartir:
La candidata del PT y el candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” por la Presidencia Municipal refirieron que su principal compromiso es atraer más empresas para generar empleos e impulsar a las futuras generaciones.

Con la pregunta ¿Cómo apoyar a los jóvenes que tienen las condiciones para trabajar pero que no encuentran un empleo? es como la candidata del Partido del Trabajo (PT), Patricia Galindo Alarcón y el candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, José Fernández Caballero, iniciaron el debate por la Presidencia Municipal de Tecámac.

Los candidatos en su momento contestaron la interrogante coincidiendo en que las futuras generaciones es uno de los sectores de la población más importante, que desde la educación básica debe contar con diversos apoyos para que se desarrollen profesionalmente.

Posteriormente en el segundo bloque del debate realizado en la Junta Municipal 82 de Tecámac, cuyo moderador fue el Doctor Aldo Muñoz Armenta, expusieron sus propuestas en materia de seguridad y justicia, basadas en profesionalizar a los policías del lugar.

Mientras, en el tercer bloque referente al desarrollo sustentable, la candidata y el candidato destacaron que es importante crear una cultura del cuidado del agua, invertir en el rubro y atender las fugas de este líquido vital.

Y como parte de la dinámica de este ejercicio democrático organizado por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatos/as a Diputaciones locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017- 2018”, la ciudadanía realizó algunas preguntas que ayudaron a concretar las propuestas y las estrategias planteadas de la y el contendiente en busca del voto este 1 de julio.

De esta forma en un ambiente de respeto es como se llevó a cabo el debate, el cual podrá ser consultado en el minisitio denominado “Debates Públicos 2018” ubicado en la página web www.ieem.org.mx y por YouTube en IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *