domingo, abril 28, 2024
Nacionales

PAN denuncia a hijo de AMLO por tráfico de influencias ante la FGR

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia formal contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República, y otros funcionarios por tejer una presunta red de corrupción.

Fueron los diputados federales, Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte, que acusan al hijo del Presidente por los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones, aseguran que hay elementos suficientes para investigar estos hechos delictivos.

Gonzalo López ha sido señalado de tráfico de influencias dentro de la construcción del Tren Maya, mediante el otorgamiento de contratos; tras ello, los panistas precisaron que se debe de investigar los contratos que a través de empresas fantasmas se le han otorgado.

Diario Evolución te recomienda:

Indicaron ante medios de comunicación, que su denuncia se basa en los reportajes de investigación realizados por medios de comunicación y de organizaciones civiles como Mexicanos contra la Corrupción.

“Creemos que estos reportajes se deben tomar en serio, son reportajes de investigación que llevan días, meses e incluso años que recogen documentación oficial. En estos documentos que involucra a la Sedatu, Pemex, Sedena o en su caso Fonatur”.

Además de la denuncia ante la FGR contra el hijo del Presidente, se presentó otra querella administrativa ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), asimismo, criticaron que la Fiscalía haya permanecido omisa ante una serie de denuncias que ha presentado la oposición contra los hijos de AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *