lunes, abril 29, 2024
Nacionales

PAN solicita juicio político contra Arturo Zaldívar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que presentarán una solicitud de juicio político en contra del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar ante la Cámara de Diputados, por utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

Durante una conferencia de prensa, la senadora Kenia López advirtió que pese a que Zaldívar renunció en noviembre del año pasado a su cargo de ministro, el artículo 14 de la Constitución indica que un juicio político puede presentarse hasta un año después de que una persona deje sus funciones en el gobierno.

Diario Evolución te recomienda:

Esta denuncia se da luego de que la semana pasada el Poder Judicial abriera  una investigación por presunta corrupción por parte de Zaldívar durante su gestión  como presidente de la SCJN. Este acto ha sido calificado como una “venganza” por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Morena presentará denuncias contra la ministra Norma Piña ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posible comisión de delitos electorales, administrativos y la filtración de información confidencial, luego de que fuera Piña quien abriera una investigación contra Zaldívar, quien ahora está en campaña con  la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, en días pasados, el exministro Arturo Zaldívar anunció acciones legales contra la ministra Piña, entre ella, una solicitud de juicio político. Aseguró que Piña intenta incidir en el proceso electoral, distribuyendo información falsa en redes sociales con el fin de dañar políticamente su persona y movimiento.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *