jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Álvarez Máynez impugna orden de bajar spots contra Morena; acusa fraude

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a Movimiento Ciudadano (MC) retirar ocho spots en los que señala a figuras políticas de Morena, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez acusó que el organismo cometió fraude e impugnó la resolución.

El emecista aseguró que la determinación aprobada en el TEPJF se dio con el voto minoritario de dos magistrados a favor, de cinco que sesionaron, por lo que considero la decisión como un “fraude sin precedentes”.

“En el Tribunal Electoral acaba de pasar algo inaudito. Un fraude sin precedentes: con el voto minoritario de dos magistrados, ¡de cinco que sesionaron!, determinaron censurar spots incómodos para el régimen, incluyendo los de Tabasco y Jalisco”, escribió en su cuenta de X (antes twitter).

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, tras el ordenamiento para bajar los ocho spots, Álvarez Máynez informó que el partido naranja impugnó ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución con el que se busca “censurar spots incómodos para el régimen”.

“Hemos impugnado este gravísimo precedente. ¡Un fraude que no podemos pasar por alto!”, señaló.

En uno de los spots publicitarios el emecista señaló que en Jalisco la candidata de Morena a la gubernatura, aprobó todas las reformas de (Enrique) Peña Nieto contra México;mientras que en el segundo, acusó al exmandatario y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, de ver por sus intereses personales, como la candidatura presidencial de Morena.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *