domingo, abril 28, 2024
Portada

PAN y PRD acusan al PRI de cómplice de Morena para militarizar el país

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Las dirigencias de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de un comunicado en conjunto condenaron la reforma aprobada en la Cámara de Diputados con la que se extiende el tiempo en que las Fuerzas Armadas participarán en tareas de seguridad.

Además, sus dirigentes Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano acusaron a Alejandro Moreno y a los legisladores priistas que votaron a favor de “actuar en complicidad con Morena para ampliar la peligrosa militarización y la fallida estrategia de los abrazos” por lo que acentuaron la desconfianza en la coalición Va por México.

Sin embargo, indicaron que esperarán a que la reforma llegue al Senado y su veredicto para decidir el futuro de su alianza con el PRI, por lo que hicieron nuevamente un llamado a los legisladores de oposición a frenar la minuta.

“Esperaremos a que concluya el proceso legislativo de esta reforma en el Senado de la República, para que en los órganos de nuestros respectivos institutos políticos, analicemos y decidamos cuál será el futuro inmediato de la coalición con dicho partido”, indicaron ambas dependencias.

Señalaron que la dirigencia nacional del PRI y la mayoría de los diputados priistas han faltado a la palabra, a los compromisos firmados y les han dado la espalda a las y los ciudadanos que en las elecciones de 2021 votaron por ellos.

“Lamentablemente, dicha dirigencia nacional y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados hizo caso omiso a nuestra propuesta, lo cual acentúa la pública desconfianza e incertidumbre sobre el cumplimiento del resto de la agenda común de la coalición Va por México y de la moratoria constitucional suscrita”, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *